MUSEO ALFREDO GUTIERREZ VALENZUELA

COLECCIONES

Ofrece al público una interesante colección de objetos decorativos de renombradas firmas europeas que reflejan el gusto y el lujo de los siglos XIX y XX en la sociedad Sucrense.
Reunidas apasionadamente por el Ilustre abogado el Dr. Alfredo Gutiérrez Valenzuela, viene funcionando desde el año 1992 gracias a la donación del Ilustre aborgado.

Nuestras Colecciones

» Mobiliario de estilo Imperio, Luis XIV, Regencia, Luis XV y Luis XVI
» Muebles hechos en maderas finas con diferentes motivos y estilos como el jacaranda, y ébano contapices de brocato y gobelino.
» Variedad de porcelanas finas como ser Sevres, Limogens, Rosenthal y entre otras firmas, espejos biselados, troquelados, esculturas en mármol y alabastro, y Hermosas esculturas en Biscuit.

Dentro de lo que es el Patrimonio Cultural de la Humanidad en nuestra ciudad, llamado también CASCO VIEJO.

Una de las funciones más relevantes que cumple el museo es la investigación, a través de la actualización permanente de la información que brinda el museo a los visitantes, a través de proyectos, guiajes temáticos, talleres, cursos, documentos de difusión y promoción.

Distribución de Espacios

El museo cuenta con 6 salas de exposición más el hall.

Donde están distribuidas todas las piezas de la colección, en la tercera planta se encuentra las oficinas de publicaciones de nuestra Casa Superior de Estudios, cuenta con un pequeño patio, en LA GALERIA DE ARTE se encuentra el museo de Anatomía que corresponde a la Facultad de Medicina.

Contáctate con nosotros

Museo Dr Albredo Gutierrez Valenzuela, dependiente de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca,

Calle Bolivar Nº 698 Esq. Dalence
Telf. (+591) 4 64 56100